Acreditación

¿Qué es el proceso de acreditación?

Es el proceso voluntario al que se someten las carreras de pregrado para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados.
Este proceso mide la calidad del programa en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.
(Fuente legal: Ley 20.129)

¿Qué Institución otorga la certificación?

comision-nacional-acreditacion.png

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA – Chile) es la encargada de Promover, evaluar y acreditar la calidad de las Instituciones de Educación Superior de Chile, así́ como de sus carreras y programas.

El objetivo es medir el cumplimiento de su proyecto corporativo y verificar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, así como propender al fortalecimiento de su capacidad de autorregulación y al mejoramiento continuo.

¿Qué beneficios tiene la acreditación?

Se obtiene un reconocimiento público de que la carrera alcanza parámetros de calidad destacables.

Beneficia a todos los integrantes de la Escuela (estudiantes, académicos y funcionarios) ya que consolida su prestigio.

Como egresado, el principal beneficio es que la acreditación garantiza que la Escuela entrega una formación profesional de calidad, lo que es valorado por los empleadores.
La acreditación también permite a sus estudiantes optar a los beneficios estatales, como becas, financiamiento, o garantías estatales para el financiamiento de la carrera.
Una cosa importante además: La acreditación exige la autoevaluación permanente y por tanto impulsa a mejorar y reconocer las falencias. (Fuente: CNA)

Acreditación de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura

La Escuela de Gestión en Turismo y Cultura obtuvo su primera acreditación desde el 23 de marzo 2017 al 23 de marzo del 2021 por la agencia AcreditaAcción y por el mismo periodo de 4 años por CONAET (Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A. C de México) siendo una de las pocas Escuelas Acreditadas Internacionalmente en la Universidad.