fondo-carrera06
fondo-carrera05
fondo-carrera04

Nuestra Escuela

La Carrera de Gestión en Turismo y Cultura brinda una formación integral y una visión sistémica, permitiendo a nuestros egresados enfrentar los desafíos que implica el gran crecimiento de las actividades turísticas y culturales, y comprender su importancia para el desarrollo de la sociedad.

Autoridades Facultad

Decano Facultad de Arquitectura:
Sr. Juan Luis Moraga Lacoste

Secretario de Facultad de Arquitectura:
Sra. Ana María Iglesias

Director Carrera Gestión en Turismo y Cultura:
Sr. Claudio Rojas Larraín

Secretaria Académica de Carrera Gestión en Turismo y Cultura:
Patricia Burgos Gajardo

Nuestro Objetivo

El objetivo de nuestra Carrera es formar un profesional cuyas competencias (conocimientos y habilidades), visión multidisciplinaria prospectiva y visión valórica de la vida, el Hombre y la Naturaleza, le faculten para intervenir en los procesos de desarrollo turístico y cultural que segeneran en un espacio territorial.

Perfil Profesional

El administrador turístico cultural de la Universidad de Valparaíso es un líder en el análisis, creación, diseño, implementación y evaluación de proyectos innovadores frente a los desafíos actuales y futuros de los procesos turísticos y culturales que se originan en los espacios públicos y privados insertos en diferentes áreas territoriales.

Posee conocimientos sólidos que les permiten participar en emprendimientos, gestión y administración de proyectos turísticos y culturales en investigación y consultorías.

También contribuye al bienestar y desarrollo de la sociedad, con su capacidad creativa y emprendedora, demostrando así su liderazgo, responsabilidad y compromiso ciudadano.

Malla de la Carrera

La malla de la carrera de Gestión en turismo y cultura se caracteriza por contar con una gran variedad de ramos que permitirán al alumno no solo contar con las herramientas para cumplir el perfil de egreso, sino que también, permitirá al alumno desenvolverse de manera correcta en el mundo profesional. Te invitamos a que puedas ver como esta se estructura y puedas comprobar la diversidad de ramos.

Descargar Malla

Perfil de la Carrera

La Carrera de Gestión en Turismo y Cultura aspira a alcanzar y mantener el liderazgo en la generación de iniciativas que, por medio de conocimiento interdisciplinario, permitan que las actividades del turismo y la cultura, tanto a nivel nacional como internacional, sean un eje central del desarrollo humano. Nuestra Carrera, en su planteamiento como una organización sistémica y vanguardista, se establece como un espacio de creación, recepción y/o ejecución de proyectos turísticos y culturales que la vinculen con su entorno, logrando un efecto sinérgico para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes, propendiendo a la creación de nuevas áreas de acción.

Campo Laboral

Nuestro egresado podrá desempeñarse en organismos públicos de carácter social, cultural, turístico y territorial; fundaciones y corporaciones privadas; instituciones internacionales de carácter sociocultural; y empresas de comunicación. Dado el carácter interdisciplinario de nuestra Carrera; podrá ser asesor en materias turístico-culturales y empresario turístico o gestor cultural.

Equipo Docente

Nuestro equipo docente está compuesto por profesores con una importante trayectoria académica y profesional, y con estudios de postgrados en las más prestigiosas instituciones de nuestro país. Muchos de ellos desempeñan además labores en organismos y entidades del Estado, así como en empresas relacionadas con el área del Turismo y la Cultura, dotándolos de las competencias necesarias para ejercer óptimamente su labor docente.

Docentes

  • Ernesto Gómez Flores
  • Raul Duvauchelle Zamora
  • Soledad Ostria Palma
  • Claudia Arancibia Ibaceta
  • Claudia Maguire Torres
  • Patricia Burgos
  • Claudio Rojas Larraín
  • Rodrigo Kaplán
  • Eduardo Gallardo
  • Alan Muñoz
  • Patricia Valenzuela
  • Macarena Frutos

Puntaje Postulaciones

Mínimos
Promedio

475

Ponderado

500

Cupos
Regulares

40

BEA

5

Puntajes 2021
Máximo

723,3

Mínimo

504,4

Porcentajes postulación

Chart by Visualizer